Cómo organizar una boda en Linares paso a paso

¡Por fin vais a dar el gran paso! ¡Os casáis! Pero, ¿por dónde empezamos? Con tantas decisiones que tomar y cosas que organizar es fácil perderse. Pero no entréis en pánico, desde Eva María Celebraciones, salones para banquetes de boda, te desvelamos el calendario definitivo con todas las tareas que realizaréis en vuestra cuenta atrás más emocionante.

Todo el esfuerzo invertido dará sus frutos para que el día más importante de vuestras vidas sea especial y con vuestro estilo más personal.

Cómo organizar una boda en Linares, Eva María Celebraciones

fotografia de bodas linares banquete eva maria celebraciones
Imagen: The Big Kiss

¿Qué tipo de boda queréis?

Celebraciones de boda hay infinitas, pero es decisión totalmente íntima de los novios definir qué tipo de enlace quieren tener. Para posteriormente elegir la fecha y hora de la boda.

En primer lugar, y probablemente la decisión más importante, es la de decidir si habrá una ceremonia religiosa o civil o, incluso, si queréis una boda militar.

Si te has decidido por la ceremonia religiosa, será necesario que os pongáis en contacto con el párroco y poder fijar una fecha. En el caso de la ceremonia civil, se debe acudir a los juzgados de la localidad para concretar todos los requisitos y trámites legales que deben llevarse a cabo.

El siguiente paso será elaborar la famosa lista de invitados, ya que es requisito fundamental a la hora de seleccionar o descartar espacios para celebrar el banquete de bodas.

Definid vuestro estilo

Las bodas más auténticas son aquellas que reflejan la esencia de los novios en cada uno de sus detalles. Por eso os recomendamos diseñar vuestra boda 100% adaptada a vuestro estilo más personal. Definir la estética de la boda marcará la línea a seguir en cuanto a los servicios y detalles.

Presupuesto invertido

Otra de las decisiones importantes que se deben hacer con antelación es el presupuesto de la boda. Así evitaréis sorpresas desagradables de última hora.

Elegid el vestido de la novia y el traje del novio

Por fin comienzas la búsqueda del vestido de novia, eso con lo que has soñado tanto tiempo. Para elegirlo es importante que tengas en cuenta algunos criterios importantes:

  • Tu personalidad: elige un diseño con el que puedas ser tu misma.
  • Ten en cuenta la forma de tu cuerpo para elegir el corte.
  • Elige un color que vaya bien con tu tono de piel.
  • Hay una gran variedad de tejidos y es clave en la elección del traje.
  • Decide si prefieres comprarlo en una tienda o hacerlo en un atelier a medida.
  • Pruébatelo, camina y muévete y elige aquel con el que te sientas cómoda.

Reserva el lugar de la ceremonia y el banquete

Si finalmente es religiosa, en España normalmente suelen realizarse en el interior de un templo consagrado, ya sea una iglesia o una ermita. En el caso de una boda civil, es fundamental elegir el espacio en el que se va a celebrar.

Cualquier espacio puede ser adecuado para la celebración de un banquete. Es el lugar en el que vuestros invitados van a pasar la mayor parte del día, por lo que hay que buscar un entorno agradable y que vaya en consonancia con la temática de la boda. Los novios tenéis que decidir también qué tipo de banquete queréis celebrar. Podéis optar por un cóctel de pie, un buffet o un banquete sentado, el más común.

💍 Descubre nuestra propuesta para banquetes de bodas en Linares.

Transporte

Lo primero que hay que valorar es el medio de transporte con el que desean los novios llegar a la ceremonia por separado y dirigirse posteriormente al banquete. Por otro lado, hay que planificar el transporte para los invitados. Cada vez es más frecuente alquilar autobuses para el traslado de éstos de la ceremonia al banquete.

Decoración y flores

Muchos novios no son conscientes, pero la decoración y las flores juegan un papel fundamental en su gran día. Los espacios a decorar son: la ceremonia, los aperitivos, el photocall, la decoración de las mesas y una buena iluminación.

Para las flores del gran día elige las de temporada, que se conservan mejor y son más económicas. En los centros de mesa, las flores serán también las grandes protagonistas.

Fotografía y vídeo

Es uno de los apartados de vuestra boda en el que más merece la pena invertir. Elegir bien fotógrafo es clave porque será el encargado de capturar los mejores momentos de vuestro enlace para que siempre los podáis recordar.

Imagen: The Big Kiss, fotógrafos de boda en Linares

Compra de alianzas y arras

Ese compromiso con tanto significado se sella en la boda con el mejor símbolo del eterno “sí, quiero”: vuestra alianza. La elección de la joya elegida debe ser meditada con atención e ir acorde a la de tu futuro marido.

La música

La música es uno de los elementos más especiales de una boda, ya no solo porque está presente en muchos momentos a lo largo de vuestro día, sino porque representa vuestro lado y gusto más personal.

Celebraciones Eva María, Linares

Situados en pleno centro del casco antiguo de Linares, los salones de celebraciones Eva María, encontrarás un lugar perfecto para disfrutar de un evento especial. Banquete de bodas, comuniones, bautizos, comidas de empresa o cualquier otro evento social.

Distintos ambientes, para distintas ocasiones en las que todo ha de resultar sencillamente perfecto.

En Eva María Celebraciones podrás celebrar tu evento de la manera más especial, te acompañamos desde el diseño del menú, decoración, detalles y todo lo que necesite para que salga perfecto.

Solicita más información y presupuesto

953 69 40 11 – 📱 609 81 77 44info@evamaria.es

Menús

Menú fin de año 2021

haz clic en la imagen
para ver todos los menús

 


Menús de empresa

haz clic en la imagen
para ver todos los menús

 


Menú 25 de Diciembre

haz clic en la imagen
para ver todos los menús

 


Menús Ceremonia

haz clic en la imagen
para ver todos los menús

 


 

Menús Bautizos

haz clic en la imagen
para ver todos los menús

 

'